Sanders y Nasser conquistan etapa 1 del Rally Dakar 2022
- Paco Vázquez
- 2 ene 2022
- 2 Min. de lectura
Daniel Sanders y Nasser Al-Attiyah se llevaron la etapa 1 del Rally Dakar en motos y coches, respectivamente.

El piloto australiano de GasGas Factory Team, Daniel Sanders, hizo válida su condición de favorito al llevarse la primera etapa del Rally Dakar 2022 luego de conquistar el prólogo, en la categoría de motos.
Sanders terminó con dos minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla (Honda), mientras que Matthias Walkner (KTM) arribó tercero; Mason Klein y Lorenzo Santolino completaron los primeros cinco puestos.
Los mexicanos Juan Pablo y Antonio Guillén Rivera ocuparon las posiciones 122 y 143 en la categoría.

Nasser se impone en coches
Con una amplia ventaja sobre su escolta más cercana, Nasser Al-Attiyah impuso sus condiciones en la primera etapa del Rally Dakar tras llegar en primer lugar.
Fueron más de 10 minutos los que tomó por delantera sobre Sébastian Loeb, uno de los favoritos de la competencia.
El qatarí está en plan grande al llevarse primero el prólogo y hoy en la zona de Ha’il con un recorrido de 333 kilómetros cronometrados.
Junto a su copiloto y navegante Mathieu Baumel lideraron todos los puntos de referencia en su Toyota Hilux T1; sacaron 12 minutos con 7 segundos sobre Loeb (BRX/Providence).
Martin Prokop (Ford) arribó en tercer puesto, mientras que el argentino Lucio Álvarez (Toyota) y Vladimir Vasilev (VTR) llegaron cuarto y quinto, respectivamente.

Quintero domina la general de los ligeros
Seth Quintero no tuvo problemas para conquistar la primera etapa de la prueba en Arabia Saudita a bordo de su OT3 Red Bull de la clase Prototipos Ligeros.
Arribó con 1 minuto 12 segundos por delante de “Chaleco” López, mientras que el campeón de WRC2, Andreas Mikkelsen, fue décimo.
Explota un vehículo
Durante la primera etapa del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita, ocurrió el primer accidente grave al explotar el vehículo de un piloto francés.
Fue el jueves cuando sucedió todo y sin que aún existan más detalles de la situación; sin embargo, el reporte indica que fue a las afueras de Yeda y que por las heridas tuvo que ser operado el piloto.
“El piloto del coche ha resultado gravemente herido en la pierna y tuvo que ser sometido a una operación. Su estado va en vías de mejora (...) Su vehículo se vio frenado brutalmente por una repentina explosión cuyo motivo se desconoce por ahora. La policía saudita acudió inmediatamente al lugar y comenzó sus investigaciones, sin descartar ninguna posibilidad, incluida la de una acción maliciosa", se lee en un comunicado del organizador de la prueba, ASO.

コメント